Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El renacer de las emociones escondidas


Hoy escribo desde el sentimiento más profundo de un aficionado taurino y casi con lágrimas en los ojos. Ahora mismo está saliendo el segundo toro pero mis impulsos me fuerzan a presionar teclas y dejar constancia de las sensaciones que aún puedo palpar y saborear con el paladar del corazón.

Durante todo el día me he acordado mucho de una persona que, seguro ha encendido la televisión allá arriba y les ha dicho a las personas de su entorno: “... A ver... el que no quiera ver los toros, ¡A tomar por culo de aquí! que hay gente que se va a jugar la vida... y esto se disfruta en silencio...que es una cosa muy seria...” mi abuelo Francisco. Mi compañero de viaje en todas y cada una de las corridas que he visto en mi pueblo. Horas y horas, corridas buenas, malas, regulares y extraordinarias, pero... siempre los dos muy atentos al televisor. Es increíble, prácticamente indescriptible, como he podido revivir y saborear esos sentimientos de cuando era un chiquillo como si se tratase de hace una semana.

Ha dicho Talavante que esto para él es un homenaje a su abuelo, pues ¿sabes lo que creo maestro? Que estará comentando con el mío. “ ¡Ves! eso es torear ” me decía cuando veíamos a Antoñete.

Hoy hacen el paseillo Julian Lopez “El Juli” (Grosella y Oro), José María Manzanares (Marino y Oro) y Alejandro Talavante (Crema y Oro)

Escribo un Whatsapp a mi hermana y a mi madre y les digo: “ Toros en TVE después de muchos años. Echo de menos al abuelo” Todavía no han sido capaces de responderme, lo comprendo... Estarán como yo...

Comenzó la corrida con “Corchero” para Julián, pero eso ya es parte de la crónica, este no es su lugar...

4 comentarios:

  1. Hoy me as puesto los pelos de punta con el comentario que as hecho,( es que me tocaste el corazón tu sabes).
    Tienes muchos recuerdos de tu pasión, los toros, con tu abuelo aun siendo tan pequeño; y según pasa la vida,veo que cada vez más.Eso esta bien, que uno luche por lo que le gusta y lo que cree.

    Un beso y gracias por mostrarnos tus vivencias con tanto impetu.Sigue escribiendo asi .Un beso "M.S.E"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!
      Me alegro muchísimo que te haya gustado. Es lo que sentía y sentí el deber de escribirlo.

      Un Beso.
      JOTE

      Eliminar
  2. Emocionante. Sin palabras...
    Tenía que decírtelo!
    Un abrazo sincero y fuerte!!
    Lau

    ResponderEliminar