Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡¡AU REVOIR JULIEN... Y PLATA!!


Viernes 14 de Septiembre

Segunda Feria de la Vendimia
Nimes - dos tercios de entrada

Tarde ventosa, como la de ayer. Tarde para valientes. Mano a mano Javier Castaño - Julien Lescarret. Día de gran importancia para el francés, pues ha decidido retirarse de los ruedos y esta era su última tarde en el ruedo que le dió la alternativa.

Comenzó la tarde con un emocionante saludo desde el tercio de ambos toreros a petición del público. 

Aplaudido de salida el primero. Toro con mucha cara y buen trapío.Gran momento en banderillas tras un enorme el par de Adalid pegado a tablas, saludan los tres. Esta primera faena es una de esas en las que el toro te pide el carnet de torero y te mide el valor en cada muletazo. El viento era enemigo también de cualquier intento. Cabeceando, medio pases, sin clase, buscando al torero... Sin opciones el leonés, ovacionado al irse a por el estoque. Mala estocada.


Sale el segundo de la tarde, menos cornalón, mas feo de hechuras, bragado. Buen recibo por verónicas, chicuelina y revolera. El toro lleva mejor tranco, empujando de los cuartos traseros. No pelea en varas. En banderillas gran segundo par de banderillas con torería, andandole al toro. El francés brinda al público. En la muleta, poco que hacer. Animal protestón, sin clase, sin recorrido... Vamos... Inservible... Silencio respetuoso para Julien.

Con el tercero vimos un toro precioso. La reseña lo bautiza como cárdeno claro pero casi carbonero, enmorrillado. ¡Tercio de 4 VARAS! Lo pone en largo. Pero el toro no se emplea en NINGUNA de ellas. Toro manso de libro, queriéndose rajar continuamente, doliendose en banderillas. De nuevo la emoción vino en banderillas con un par al violín y otro sentado en una silla, David Adalid. Se desmontera la cuadrilla de nuevo y saludan. En la muleta, mas de lo mismo... poco que hacer ante un animal rajado, que buscaba querencia y rehuía la pelea. Esto no es para aplaudir en arrastre, un MUY mal toro, por mucho que haya ido al caballo 4 veces... Mala estocada. 

Sale el cuarto, toro con la cara lavadita, bonito, aunque escaso de carnes. Sin mas que apuntar sobre este que la condición de parado, noble, sin clase y descastado del animal. Julien correcto con él lo mata de estocada caída.


El colorado quinto fue aplaudido de salida. Ojo de perdiz, montadito, guapo de cara. El público pidió el quite de Morenito de Nimes y Castaño accedió. Intentó el torero local un quite por delantales pero el viento no se lo permitió como el deseaba, aún así ovación.
Llegó de nuevo el momento de disfrutar en banderillas con un David Adalid espectacular, con un par al quiebro en los medios. Se desmonteran de nuevo los hombres de plata.
Con la muleta, muy firme Javier, colocándose, cruzándose y tirando mucho de un toro parado, con medio recorrido y que soltaba un tornillazo al final de cada pase. Se ajustó el toro al final de la faena y se valoro con ovación desde los tendidos. Estocada desprendida y escuchar un aviso. Ovación merecida por el balance de la tarde... Mal lote para una Castaño muy dispuesto, pero con malos aceros en el día de hoy...

El último de la tarde fue un colorao chorreado, bonito, abierto de cuernos, corni delantero. Destacado par de banderillas de su tercero, de nuevo andándole con torería al toro en el cite. El momento emotivo llega al brindar la muerte de su último toro a toda la cuadrilla, mozo de espadas y ayuda. Enorme ovación. Tras coger la muleta lo cita de largo y el toro arranca al compás de las palmas del tendido. Cierra dos buenas tandas por el pitón derecho, pero el toro va a menos, en parte por la condición del animal, n parte porque el francés estuvo muy encimista. Debía haberle dado mas espacio, mayor descanso... Mata a la cuarta de entera desprendida. Ovación desde los medios. 

Llegó el momento de salir y a Julien no le dejaban, pareció no querer tomarse una vuelta al ruedo. La vergüenza torera del de Pessac le hizo mostrarse muy agradecido a todo el tendido pero no llevarse un premio gratuito. ¡¡AU REVOIR, JULIEN!!


Toros de Robert Margé: Bien presentados, desiguales rematados. No dieron juego en la muleta, se quedaron cortos. Aplaudidos de salida 1º y 5º. Todos pitados en arrastre. 

Castaño - Marino y Oro - Silencio, Silencio y Ovación.
Lescarret - Fucsia y Oro (con pasamanería de colores) - Silencio, Silencio y Ovación.

Anécdotas: Javier Castaño puso a banderillear a tres hombres de plata en los tres toros. Impresionantes momentos los vividos con un par al violín, un par al quiebro en los medios, otro al quiebro citando desde una silla, otro pegado a tablas, y dos más andandole al toro con gran torería. 

Crónica: Jote
Fotografía: Náyade Moncín Huescar - luzyazabache.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario