Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

martes, 5 de junio de 2012

San Isidro no es lo peor...

Con el final de la Feria de San Isidro son muchas las valoraciones que he podido leer. El 90% malas, con calificativos como "soporífera", "peñazo", "suplicio"... y a pesar de que estos calificativos están más que fundados, se me viene una reflexión a la cabeza: ¿Qué diría un aficionado que viva en A Coruña o en Barcelona? Pues posiblemente nos diría, "no quejarse tanto, que por lo menos vosotros tenéis feria..."


La problemática en Barcelona está muy contada y sabida por todos nosotros, pero por lo que se ve, nada hemos aprendido.


El pasado mes de Abril en A Coruña el PP retiró la subvención para los toros y a día de hoy...ni una palabra. No se ha hecho absolutamente nada. Nos dejamos ir, mientras el brazo derecho de Anselmi en la provincia gallega, Rubén Pérez, aparece día sí día también en los medios haciendo apología de su "defensa animal"... Tenemos claro que nada tiene que ver con la defensa animal y si con el ámbito político pero el pasotismo taurino seguramente les de un nuevo triunfo. 
Sobre el mes de Marzo una clase magistral del profesor Juan Medina nos mostró la realidad y nos enseño una nueva linea de defensa. Nos quedó muy claro que no se quiere escuchar. No se da voz a la documentación que aportó el profesor en los medios gallegos. Se destina muchísima más subvención a la Ópera y genera unos beneficios muy inferiores. Está claro que es más que una cuestión económica...


Ahora aparecen en los medios noticias como "José Tomás se encierra con 6 Toros en Nimes", "Mano a Mano Morante - Manzanares en Nimes",  " Mano a Mano Morante - Manzanares en Valencia ", más de lo mismo en Huelva. Vamos... carteles muy atractivos de NO HAY BILLETES. Por otro lado, en Carrusel Taurino (@carruseltaurino) José Luis Lozano abogaba por la solidaridad en el mundo taurino. 


Y yo me pregunto... ¿No sería buena idea juntarse estas figuras, los empresarios más fuertes y ganaderos para formar una feria de NO HAY BILLETES en los sitios donde atacan los antis? ¿No sería buena idea pelear por las plazas que están en peligro? Es NECESARIO que alguien de un paso al frente. Pero alguien con poder. Que se cree una UTE como se ha hecho en Madrid para que los empresarios no "arriesguen tanto". Que los ganaderos y los toreros se presten en estas zonas en peligro para hacer un esfuerzo y que los aficionados llenemos los tendidos para demostrar que la Fiesta está viva.


Mañana 6 de Junio acaba el plazo para presentar las candidaturas, veremos lo que nos importa la Fiesta... Mi sentir es que perdemos algo más que una plaza... 


Saludos a los amigos gallegos y catalanes.
JOTE

3 comentarios:

  1. Jote:
    Buena entrada que invitara a la reflexión a mas de uno.
    Por otro pues que decirte... tengo un programa sin censura y muy distinto porque damos una opinión muy critica y que se escapa a lo que dicen los demás medios, es mas, en mi programa trasladamos la voz del aficionado para el aficionado ¿bueno o malo? no lo se.... solo se que contamos la realidad tal cual es, y le mostramos al aficionado lo que quiere oír.

    Estos temas los hemos tratado con muchos invitados y les hemos dado la importancia que merecen (solo hay que escuchar programas en podcast y ver que lo que digo es cierto) pero te aseguro una cosa Jote, mañana volveremos a hablar con tanta claridad como siempre, porque aquí hay mucha tela que cortar, es más, me aventuro a decir, que en este tinglado los que mas enredarían la burra serian los empresarios gordos y los miembros del G10 o las supuestas figuras del toreo que tu has puesto en la foto (que eso de figuras yo lo pongo en tela de juicio y tengo mi explicación)

    De verdad, te explicaría mas cosas por aquí, pero es muy largo de contar y prefería que me lo escuchases en radio para que veas mi punto de vista y una explicación lógica de todo esto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Diego,

    Por lo que he podido escuchar de tu programa de radio es exactamente como me dices. Veo que la gente se expresa con total libertad, cosa que se agradece hoy en día. Ese es el camino, sigue así. Contar esta semana con Cuadri es un privilegio.

    Me alegra que te haya gustado la entrada. ;)

    Mañana programa. Os oiré seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Veremos mañana, Jote. Perder esa plaza sería un símbolo y ya sabemos que los antitoro son expertos en manipular símbolos.

    Me gusta doblemente tu artículo. Primero, porque tratas el caso Coruña, olvidado por la mayoría de los blogs. De los medios oficiales, ni hablo: Coruña no paga publicidad, luego no interesa. Y en segundo lugar, porque no sólo cuentas la noticia (mañana acaba el plazo), sino que además planteas posibles alternativas para reflotar la situación.

    En realidad, siendo sincero, me gusta triplemente el artículo... ¡Gracias por tus palabras!

    Un abrazo y enhorabuena por un post modélico!!

    ResponderEliminar