Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

sábado, 12 de enero de 2013

Primera Semifinal BOLSÍN SERRANILLO

Mañana fría en el km 108 de la N110. Primera semifinal del Bolsín Serranillo.

Pablo Atienza (Segovia),Ángel Olmo (Albacete), Álvaro García (Madrid), Santiago Muñoz (Cádiz), Juan de María (Cádiz),  y Carlos Lorenzo (Toledo). El director de lidia hoy ha sido el matador salmantino Damián Castaño.

Estos seis han sido los aspirantes que se han puesto delante de dos vacas muy dispares. Muy difícil y complicada la primera. Brava y con mucha más calidad la segunda.

De los seis aspirantes que hoy hemos visto, y siempre respetando a todos los chavales que se han puesto esta mañana con la máxima ilusión, me quedo con tres nombres. Ángel Olmo, Pablo Atienza y Santiago Muñoz.

Pablo Atienza fué el primero en ponerse delante de un complicado animal. Con muchas "teclas que tocar". Altura, distancia, colocación... Vaca complicada que por el izquierdo demostraba más calidad. La vaca exigía capacidad. Haciendo las cosas muy despacio el segoviano, conseguía meter la vaca en la muleta y demostraba credenciales para estar en la final. La mano siempre a media altura porque así lo pedía el animal. Muy buenas sensaciones las que me quedan de Pablo. Merece seguir. Esperaremos el fallo de mañana.

Ángel Olmo. Novillero muy hecho, muy toreado y con la ideas muy claras. Pudiendo mucho a la vaca, llevándola muy despacito, dejando bonitos naturales y midiendo muy bien los tiempos. Buen feeling ha transmitido al otro lado de la tapia. Merece seguir el manchego. 

Santiago Muñoz. El gaditano comenzó con dos buenas tandas en su primera intervención, aprovechando la gran calidad de una vaca que acudía pronta al caballo, metia la cara abajo en el peto y demostraba muchas posibilidades para los aspirantes. Una vaca para sentirse y así lo hizo en sus dos primeras tandas el de Cádiz. Dandola tiempo y espacio. Me queda la duda de la capacidad de resolución de Santiago. Cuando el animal mostró algunas dificultades trascurridos los muletazos, al novillero le constaba hacerse con ella. Buena sensación en las primeras tandas. Esperaremos lo que se falle mañana.

Mención especial a Damián Castaño, la forma de ser del salmantino y su buen hacer han quedado patentes hoy. Dejando disfrutar a los novilleros, dándoles privilegios. Permitiendoles sacar las vacas del caballo a ellos.

Frío, pero bonito día. Mañana la otra semifinal.

Jote

No hay comentarios:

Publicar un comentario