Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Rui y Alvaro Montes a hombros en Illescas


Tarde de rejones en Illescas, con toros de José Luis La Marca para los rejoneadores Rui Fernandes, Álvaro Montes y Noelia Mota.

Por el recinto ferial de esta localidad toledana, se pasean familias al completo  ¡¡ Da gusto ver público de todas las edades!! Niños que rodean a los jinetes como dioses, embobados con los caballos enjaezados y listos para enseñarnos que el rejoneo también es un arte y que el corazón de aquellas bestias se siente “torero”.

Arrancó la tarde con el paseíllo, en aquella moderna plaza. Ejercicios de alta escuela, passage, piaffe y apoyos dan color a estas tardes.

El encargado de abrir plaza es el portugués Rui Fernandes que paró, templó y mandó a un toro jabonero de buenas hechuras y mejor tranco. En banderillas se lució con un hermoso ejemplar de Peralta, citando al toro de frente y echándose al pitón contrario. Cerró la faena con un rejón algo trasero, pero muy certero.
La salida de su segundo toro, fue muy emocionante. El toro salió con mucha fuerza y pudimos ver a un Rui con ganas, toreando con la grupa de su caballo cual muleta se tratara. Sin enganchones ni tropiezos. Pronto se terminaría el gas del astado y le complicaría las cosas. Resolvió sin problemas con un caballito bayo muy oscuro, que nos deleitó con quiebros muy ajustados, a corta distancia, arrancando así la embestida del animal . Certero con los aceros. Cuatro orejas muy merecidas.

El aire campero llegó de la mano de Álvaro Montes. El jienense nos trasladó al campo bravo, recibiendo al toro en la puerta de chiqueros con su garrocha. Brilló en banderillas con Cuchara y Zipi, con el que puso el mejor par de banderillas al violín de la tarde. Lucho para sacar de las tablas al burraco, arriesgando la culata de su montura y obsequiándonos con bonitos quites. Mato hábilmente cortando su primera oreja.
El quinto toro dejo a Álvaro lucirse a lomos de Manguara, con sus corbetas y a Guaraná haciendo piruetas en la cara del toro antes de clavar. Bien estuvo el jienense con el rejón de muerte cortando así la segunda oreja.

El cierre de cartel tenía nombre de mujer, Noelia Mota. Paró al tercero a lomos de Morené. Quizás se excedió algo con los rejones, lo que le permitiría después lucirse poco en banderillas. Con Góngora calentaría al público elevándolo de manos y al más puro estilo Peralta. Sentaría a Pavarotti en el ruedo, antes de finalizar la faena. Rejonazo algo trasero.

Su segundo toro se lesionó de salida dando un tremendo golpetazo contra las tablas quedando así, inválido para su lidia. Pese al estado del animal y la petición de devolución del público, la conquense siguió toreando y el presidente no accedió al cambio.  Noelia se excedió en el lucimiento de banderillas, lo que le complicaría la suerte de matar,  dos pinchazos hasta el definitivo rejón.

Illescas (Toledo): tres cuartos de entrada. Toros de José Luis Marca. Rui Fernandes, cuatro orejas; Álvaro Montes, oreja y oreja y Noelia Mota, oreja y silencio.

Crónica: Rocío Expósito Díaz
Fotografía: Alberto Talavera Capilla

3 comentarios:

  1. muy buena cronica, enhorabuena Rocio, y enhorabuena tambien a Alberto Talavera por las fotos

    ResponderEliminar
  2. se nota que llevas mamando el rejoneo desde que naciste, creo que seras una muy buena cronista de rejones

    ResponderEliminar
  3. era de esperar el resultado lastima que noelia no salio a hombros

    ResponderEliminar