Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

¡Un halo de optimismo!


Este Noviembre he vivido una experiencia inolvidable. Mi primera conferencia. Y después de vivir lo vivido puedo decir sin equivocarme que ha sucedido donde tenía que suceder, el marco idóneo.

¿La ciudad? Logroño, ¿La invitación? de manos de La Peña Taurina "El Quite" y ¿el trato? sencillamente inmejorable.

El tema de la conferencia era "Aficionados del S.XXI".

Quisimos dejar nuestra opinión sobre el estado del mundo del toro, aportar iniciativas, dejar constancia de lo que para mi se está haciendo mal y de lo que se está haciendo bien.
Tratamos el grave problema de comunicación en el mundo del toro, anclado en el siglo pasado. La necesidad de evolución en un marketing obsoleto y la urgente necesidad de fijarnos en otros modelos.
Expusimos la importancia y el peso de los blog, las webs y las redes sociales.


Todas estas ideas fueron comentadas con David Jaramillo, presidente del Foro de la juventud Taurina. David nos concedió una entrevista que pudimos mostrar a los asistentes a la conferencia. En ella explicaba como se fundó, con qué objeto se fundó y cual está siendo la linea de trabajo del Foro. 


Quisimos aportar también la visión de un matador de toros que se hubiese unido a la iniciativa de subvencionar entradas para jóvenes, para ello hablamos con Miguel Ángel Perera.
El extremeño nos respondió a las cuestiones que le planteamos sobre los aficionados jóvenes, la iniciativa de subvencionar entradas y las asociaciones que están naciendo. Quisimos saber que podemos aportar los jóvenes, desde el punto de vista de una figura del toreo.

Aquí os dejo el link del audiovisual que expusimos con los dos protagonistas, David Jaramillo y Miguel Ángel Perera:

http://www.youtube.com/watch?v=YnuwmKYeJ4g&feature=youtu.be


Después de la exposición de ideas pudimos debatir con los miembros de la peña. Muchos reconocían que no eran habituales de la redes sociales. Nos comentaban como veían ellos a los jóvenes y sus inquietudes. Nadie ve normal que no dejen a un niño de 10 años ir con sus padres a una plaza, pues siempre hemos ido con nuestros padres y abuelos sin que ninguno de nosotros haya resultado un asesino en serie o un psicópata... Se expuso la manipulación en los medios ante cifras de antis por los alrededores de la plaza. Como se oculta el número de los miles de partidarios a los toros que entran en la plaza mientras 40 personas PAGADAS hacen ruido en la entrada. Debate muy enriquecedor, sin duda.

Gran fin de semana, inolvidable por muchos motivos, el mayor de ellos, poder dar voz a lo que uno lleva dentro, a lo que piensa y a lo que siente. 

Reseña en el Periódico El Correo: 


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121126/rioja/quite-cierra-ciclo-cultural-20121126.html

En cuanto a lo personal... al trato, a lo vivido y conocido tendrá lugar otra entrada. Más personal, más de sentimiento... pronto!

José Manuel de Frutos Sanz
JOTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario