Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

martes, 18 de diciembre de 2012

Me duele Segovia: "Toros y Fútbol Sala"

Desde hace tiempo no puedo disfrutar de mi pasión en la ciudad donde he nacido, donde me he criado y donde he empezado a vivirla junto a mi abuelo: “Los Toros”

Y es que este año no ha habido “Feria de San Juan y San Pedro” en Segovia. Un palo para la afición de esta ciudad. Recuerdo grandes corridas de toros, ver a las figuras y ganaderías propias de la categoría de la plaza. Recuerdo una corrida de Joselito, José Tomás y Miguel Abellán increible.

Hoy en día se me parte el alma al ver uno de los monumentos más bonitos tan abandonado, sin que nadie le preste atención. Desahuciado por el interés del ayuntamiento y sin darle salida por parte de empresarios y gestores, ¿qué pasa realmente? Me niego a dejar ese pedazo plaza sin toros.

La plaza es privada, pertenece a los hermanos Lozano pero la gestión o explotación corre a cargo de los hijos de Gustavo Postigo. Son muchos los rumores que se vierten sobre la relación de ambos, lo cierto es que los perjudicados son los de siempre… Los aficionados, que no disponen de una feria en la capital. No digo que tenga que ser una feria de una semana, ni de 4 días, porque hay que fomentar la afición perdida poco a poco. Pero las dos corridas de toros que se venían haciendo, una novillada apostando por los novilleros de la tierra y algún evento más, bien estudiado y pensado, SI SE PUEDEN HACER.

Veo carteles de los toreros que han pasado por aquí y me entra una morriña… 





¿De verdad es imposible organizar una feria estando a 90km de Madrid con un AVE que cuesta 9€ (se podría negociar tarifa) y te trae en 23 minutos desde la capital de España?

Ahora han reformado los alrededores de la Plaza. Lo han dejado nuevo. Con un poco de inversión,  apostando por este coso, no defraudaría, ESTOY SEGURO.



Hace dos semanas me llegó la noticia de que la otra pasión de la ciudad, el Futbol Sala, también corre un serio peligro. Hay una brecha de varios cientos de miles de euros necesarios para acabar la temporada. Cuantas alegrías ha dado ese Pabellón Pedro Delgado o Perico Delgado como decimos aquí. Club creado en el 79, de los primeros en participar en la Liga Nacional de Futbol Sala.
En la página del Caja, como se le llama habitualmente, hay un párrafo lo que significa este equipo a nivel local y a nivel nacional:

Copa de España, Supercopa, Copa de España otra vez, Liga, Supercopa, Copa de España en posesión, Copa de Europa de Clubes, Supercopa en propiedad y Campeonato del Mundo, hicieron las delicias de grandes y pequeños, aficionados y aficionadas, españoles y extranjeros,…creamos un estilo con nombre propio que se extendió rápidamente primero por toda España, y después a todo el Mundo. Nadie ha logrado lo que " CAJASEGOVIA FS" logró durante esas 4 temporadas consecutivas.






Hoy ambos sectores se juntan esta tarde en el Pabellón Pedro Delgado a las 19:00 horas en un partido benéfico. Se destinará todo lo recaudado a Santi, un niño segoviano de nueve meses con un problema neuronal que precisa de un tratamiento con un elevado coste.

Los dos mundos, el taurino y el del deporte se vuelcan cada vez que hay ocasión, por eso la ciudad, el ayuntamiento, la gente que tiene poder, debería volcarse con ellos. No dejarlos desaparecer porque, le pese a quien le pese, son parte de nuestro patrimonio, de nuestra ciudad y de nuestra historia.


José Manuel de Frutos - JOTE

6 comentarios:

  1. Ahí queda... NOS DUELE SEGOVIA, Y MUCHO.
    Que bien narrado Jote. Un besazo
    Beatriz Robina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Bea!
      Cada vez me duele más. El impasible paso del tiempo es nuestro peor aliado. Debemos actuar, hacernos oír para que no desaparezcan dos partes de nuestra cultura.

      Un Besazo Bea!
      JOTE

      Eliminar
  2. Muy bien plasmados los dos temas, pero don dinero manda y en estos momentos!!!!!. Como aficionado y segoviano eres : GRANDE : un beso.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas Gracias!! Me alegro te haya gustado. Es doloroso, mucho, pero saldrá bien! Seguro!!

      Un abrazo!!
      JOTE

      Eliminar
  3. si señor, has tocado la fibra de todos los segovianos... qué carteles hemos visto... y ese nuestro caja que parece q desaparecerá. SEÑORES HAGAMOS TODOS UN ESFUERZO... Jote, eres muy grande, sentimiento puro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guille!!!
      Mucha gente sentimos lo mismo pero no hacemos nada. Cuando te vea te pongo al día. A ver si hay suerte y el primer mes de 2013 nos trae una buena noticia.

      Gracias por leerlo!!
      ;)

      Eliminar