Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

viernes, 24 de agosto de 2012

Toros SI, pero también "Tauromaquia"

14 de octubre de 2006, Coso de la Misericordia (Zaragoza). Toros de Cebada Gago para Luis Miguel Encabo, López Chaves y Fernando Cruz. Esa es la fecha, el lugar, la ganadería y la terna de la última corrida de toros que pudimos ver en TVE, ¡Demasiado tiempo!.

Ayer saltó la noticia: "La vuelta de los toros a TVE", a la televisión pública y ahora un poco más libre. Un "enorme" soplo de aire fresco por todo lo que representa. Con
este acuerdo atisbamos signos de unión entre nosotros, los taurinos, que hacía un tiempo, sinceramente, no veía mucho...

La fecha y lugar lo sabemos todos ya a estas alturas, 5 de Septiembre en Valladolid con Julian López "El Juli", José María Manzanares y Alejandro Talavante, toros de Victoriano del Río. Se ha hecho público que se trata de "la primera de una breve, pero simbólica, serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo, que la televisión pública española tiene pensado retransmitir".

¿Como se ha conseguido? Pues con mucho esfuerzo de varias partes y con la mediación del actual presidente del Senado, Pío García Escudero. Es justo decir lo que van a hacer empresario, ganadero y toreros "todos ceden sus derechos y por lo tanto la Corporación sólo tendrá que abonar el coste
del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros". ¡Gran noticia! pero hay que hacerlo bien.

Lo grande sería cambiar la frase de La vuelta de los Toros a TVE por La vuelta de la Tauromaquia a TVE. Para ello es preciso hacer más, enseñar de nuevo lo que significa Tauromaquia, documentales de ganaderías,entrevistas constructivas, con personajes relevantes, toreros, ganaderos, empresarios... dar una visión de lo que representa y mueve este arte al que intentan cortar las alas, y mucha didáctica. Enseñar, hacernos entender o como poco respetar.

Ahora nos tocará leer y escuchar sobre la violación del horario infantil y que la directora de la oficina Defensora del Espectador de RTVE Elena Sánchez Caballero recibió, en mayo, "un gran contingente" de cartas "en contra de la vuelta de las corridas de toros a TVE". Ahí tendremos que empezar a defendernos de nuevo, pero eso, para otra entrada. 
Hoy toca disfrutar la vuelta de la Tauromaquia a la pequeña pantalla.

JOTE
http//arteyclaro.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario