Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

martes, 14 de agosto de 2012

¿Tendidos Vacíos? ... ¡NO!

Y es que... eso es lo que debe haber pensado la persona a la que va dedicada esta entrada. 

Se ha ganado mi reconocimiento por su actitud y aptitud dentro y fuera de los ruedos. Ahora que parece que twitter, facebook, braviland y demás medios y redes sociales se abarrotan de discusiones entre toristas y toreristas, ahora que parece nos dividimos más que nunca y le ponemos más trabas a nuestra afición, mientras los detractores de ella se agrupan y aúnan fuerzas, hay una persona, un torero, una "Figura" que está dando una verdadera lección de lucha contra la peor de las amenazas, LOS TENDIDOS VACÍOS.

Hablo de Julián López "El Juli". A principio de temporada se quedaba fuera de las ferias más "importantes", le tomaban como cabeza de turco junto a Miguel Ángel Perera. La gota que colmaba el vaso era quedarse fuera de San Isidro... Leímos mucho, hubo un comunicado por ambas partes y al final... San Isidro sin Julián... Imperdonable. Pero todo lo sucedido parece haber  despertado aún más el espíritu luchador que tiene Julián. Tarde tras tarde leemos de sus triunfos allá donde torea. Muestra su carácter con hechos en la plaza, entrando a matar con la mano izquierda tras una luxación muscular grave, saliendo a hombros en casi todos los cosos, midiéndose de tú a tú con el resto de figuras... pero también está mostrando sus intención para con el futuro de la fiesta en cada iniciativa.

Todos nos quedamos sorprendidos cuando saltó la noticia de que, Julián costeaba el 50% de la entrada a los menores de 30 años en Huelva. Tras la exitosa acogida, esta semana pasada ha vuelto a comunicar la misma medida en Ciudad Real y Bilbao (2 tardes). 



Julián, según el escalafón del profesor Juan Medina, que es el que me vale, se encuentra en el 4º lugar sin haber toreado en plazas como Madrid, Valencia, Sevilla... 


Desde aquí mi más profunda admiración a la figura de "El Juli", porque mientras muchos se mantienen en una espiral de beneficios monetarios que les conviene y otros pocos piensan en qué se puede hacer para atraer a la gente a la plaza, Julián ha dado un paso al frente. Habrá quien lo critique, como siempre, pero lo cierto es que el torero madrileño sigue tirando del carro, como lleva haciendo años.

Jote
http://arteyclaro.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario