Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

martes, 21 de agosto de 2012

Como una foto en blanco y negro...

Una vez más se ciñe sobre nosotros la amenaza, esa frase que solo cambia el nombre del pueblo o ciudad y que esta vez comienza con el de San Sebastián: "San Sebastián se queda sin toros".

Todo parece tener el mismo guión que en Barcelona, donde se puso fin a la libertad con grandes faenas de toreros muy importantes y de toreros de la propia tierra. En el caso de la ciudad condal, José Tomás, Serafín... Ahora Juli, Morante, Antonio Barrera... Y es que cuando vi la ikurriña en manos de Antonio, no pude evitar pensar: "Esto está peor de lo que yo creía..." Sí, porque aunque Bildu había mostrado ya su postura totalmente contraria, pensé que con argumentos económicos, con la asistencia de público, la repercusión de lo acontecido en las portadas de los diarios nacionales y demás, les quedarían pocas excusas que buscar. 

Se trata de la misma mierda de siempre, los toros politizados. Hemos entrado en una espiral de la que no sabemos salir y con la que dependemos del partido que está apoltronado en el ayuntamiento de turno para saber si podremos ejercer nuestra LIBRE ELECCIÓN de ir a los toros, como llevamos haciendo toda la vida. A mi me gusta el fútbol, no soy de los que hacen comparaciones constantemente con el fútbol y demás pero... ¿Si mañana el gobierno en Sevilla prohibe ir al Sanchez Pizjuán porque él es partidario del Betis? ¿Se quedarían los Biris y demás sevillistas parados y limitándose a hacer posts como este? Me extraña...

¡Ya está bien! No pedimos que les gusten los toros, no pedimos que se entiendan, pedimos que nos dejen ir a ver lo que, para muchos de nosotros es nuestra pasión. Dudo muchísimo que a bildu le importe la vida del toro bravo cuando desprecia la de los seres humanos asesinados. A nosotros sí nos importa la vida y la muerte del toro bravo, para la mayoría es el animal por excelencia, en el que se aúnan belleza y bravura, y el cual se extinguiría si se propagáse la doble moral que Bildu quiere implantar.

Con todo el enfado, indignación y cabreo que ello conlleva, no dejemos que Illumbe pase a formar parte del pasado y la veamos como una foto en blanco y negro, hagamos algo porque vuelva a brillar.


JOTE
http://arteyclaro.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario