Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

martes, 29 de mayo de 2012

No habrá más "Aparicio-nes"

Madrid 19ª de Feria de San Isidro - Casi Lleno

Cuando uno tenía la crónica estructurada en la cabeza, con el análisis de lo que había sucedido durante los siete toros que han salido al ruedo ha llegado un momento, que aún nos deja fríos. 
Julio Aparicio le ha pedido a David y a Miguel Ángel si les importaba cortarle la coleta delante de todo el público venteño. Ignoramos si lo traía ya pensado o ha sido el resultado de una tarde aciaga. En ese mismo momento en el que El Fandi le cortaba la coleta a Julio se me iban alejando los malos recuerdos de esta tarde y me venían a la mente esos lances con sabor añejo, a encaje, esa lucha por reaparecer tras la gravísima cornada del 21 de Mayo de 2010 o el éxito del día de su confirmación cortando dos orejas en este mismo coso.
Julio nos ha dejado helados. Es cierto que nos hemos preguntado, que hace en un ruedo con esa actitud y pasándolo tan mal como lo hemos estado viendo estas dos tardes de San Isidro, pero no era una cosa esperada. Ahora ya solo nos queda el recuerdo. Ese recuerdo del capote con sabor gitano, andaluz, hondo y encajado. 

Hoy antes de realizar la crónica subiré mi primer video. Recuerdo a un TORERO. Dejo a un lado lo sucedido esta temporada venteña y me quedo con los buenos recuerdos y las buenas tardes que hemos vivido gracias a él. Me quedo con el gesto de TORERO, de MAESTRO en mayúsculas. 

Siempre agradecido, maestro Julio Aparicio:




Video recogido de Youtube
Fotografía Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario