Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

lunes, 7 de enero de 2013

Mi 2012 taurino


A estas alturas ya se ha escrito de todo sobre el resumen del 2012, para algunos muy malo, para otros mejorable y para unos pocos inolvidable...

La sensación de que todo lo que escriba perdurará en el tiempo mucho más allá que lo alojado en la memoria, hace que hoy plasme mi resumen personal de este 2012. Hubo muchos eventos y, para el universo taurino,  más importantes que los que yo vivía, pero estos son los mios, los que he disfrutado y de lo que puedo opinar... Doce meses, grandes momentos, inolvidables sentimientos que resumen mi año, taurino Of course...

A principios de año dió comienzo el Curso de Periodismo Taurino. No me equivoco si digo que me ha cambiado la vida hacer este curso. Puedo asegurar que he dado salida a un sentimiento que llevaba dentro desde que tengo uso de razón. Las visitas a Victorino, Montecillo y Ventorrillo. Los compañeros y amigos. Los profesores. Lo que he aprendido de manos de gente como Paco Aguado, Adolfo Montesinos, Patricia Navarro, Moncholi, J.L. Ramón... El principio de un precioso viaje. Cumplidos varios sueños. Para alguien que pertenece a una ciudad pequeña con las escasas posibilidades que hay de disfrutar tanto de esta pasión... ¡un lujo!





Marzo - Un momento emotivo, muy emotivo. El reencuentro con Juan José. Volver a verle en el ruedo. Valencia se ponía en pie, en plenas fallas, recibiendo al valor, a lo memorable, a la profesionalidad y ejemplo de vida de un luchador. Cúmulo de sentimientos en ese tendido levantino.Este fue un bravo Marzo.

Abril - Dió rienda suelta a la exaltación de la amistad. Los momentos capea con los amigos y compañeros del curso quedarán grabados en todos nosotros. Se ha creado un vinculo fuerte, muy fuerte. Esos vínculos que se estrechan y fortalecen con el paso del tiempo. Lo más enriquecedor en la plaza fueron las novilladas en las que estuvo Alberto Durán, que novillos de Espartaco ese día 15 ... y que bien lidiados, pena de espada... Abril de la amistad


 








 





Mayo - Feria de San Isidro 2012 con muchos bostezos y pocos arrebatos. Muchas expectativas y pocos las cumplieron. Mucho que analizar y mucho que corregir.
Marcado, sin duda, por la ausencia de Julián. Lo de JT, estaba claro... Lo de Juan Mora y Enrique Ponce, no tanto, también ausentes, pero los espectadores a tragar con un ambiente enrarecido por la polémica de los derechos de imagen. Aún así... un mes de toros, la mayoría malos días y sin emoción, pero toros. Para un Segoviano, todo un lujo. 























 







Septiembre - Sin Duda... Nimes. Presenciar toda la Feria de la Vendimia ha sido la mayor experiencia taurina del año, y de mi vida. JT ha dejado posos en mi, que no se disolverán jamás. Y soy uno de esos afortunados que puede decir el tán famoso... YO ESTUVE ALLÍ. Yo lo presencié y me emocioné al lado de un anciano, inglés, de ojos cristalinos. No nos dijimos nada... no hacía falta... Inolvidable Septiembre.









Octubre - Feria de "El Pilar" Sabor, arte y torería con nombre propio... Toño Gaspar "Paulita". Enorme dimensión la que me llevé del torero aragonés. Este 2013 debe pagarle con alguna oportunidad en plaza de categoría, por lo acontecido en Alagón y sobretodo en Zaragoza con los Ana Romero. Emocionante premonición del 42... http://arteyclaro.blogspot.com.es/2012/10/la-extrana-intuicion-del-42.html

Grandes personas descubiertas cual tesoro en esta ciudad, con los que me reencontraré seguro en la próxima Feria. 





Octubre - Exposición Nimes'JT. 21 fotografías, con 21 versos. Exposición que tuve el placer de realizar junto a mi compañera de viaje, Náyade Moncín. En el Aula Cultural de la Plaza de toros de La Misericordia. Las entrevistas en radio, prensa y televisión nos hicieron sentir que estábamos haciendo algo que servía, que se iba a ver y con lo que se hablaría de toros en los medios. Mucho más gratificante que la venta de cualquier cuadro. Gratificante la Expo.



Noviembre - Logroño, mi primera conferencia de manos de la Peña Taurina El Quite. Inmejorable el trato, dedicación minuciosa de los miembros de la peña. Durante el cierre del ciclo cultural tuve la gran satisfacción de conocer personalmente a una figura del toreo como es Diego Urdiales. Profesional con valores, con las ideas muy claras y con el camino a seguir cristalino en la cabeza. Enriquecedor Noviembre.


 

 


Diciembre - Puedo definirlo como el mes de la esperanza. Por el proyecto entre manos, tomando forma y creciendo en ilusión. Advierto la extraña sensación que después de realizar el Curso, tengo la deuda conmigo mismo de hacer algo en PRO de la tauromaquia, y lo haré. Esperanzador Diciembre.

¡Pronto, muy pronto arrancamos!


Después de este repaso, desearos a todos FELIZ 2013, haced de este, el mejor año que hayáis vivido.
Salud







Texto: Jote
Fotografía: Náyade Moncín y Alberto de Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario