Bienvenida

" Arte y Claro" es un blog con aroma taurino en el que daré rienda suelta a mi pasión por los toros. Bienvenidos.

miércoles, 11 de abril de 2012

Palco de Primera


Primera de la temporada en Las Ventas, epicentro del toreo, donde se palpaban esas sensaciones y emociones de algo bonito que da comienzo. A pesar del tercio de entrada que registró la plaza...

La terna de la primera Novillada estaba compuesta por Sergio Flores, Tulio Salguero y Fernando Adrián, con novillos de Carmen Segovia.


Sergio empezó poniéndose pronto a la verónica con el que abría plaza. Anduvo con firmeza aunque falto de ligazón y dejándose enganchar en varias ocasiones, lo que no acabó de meter al público en  la faena. Tras una fuerte petición de oreja y no serle concedida, el mexicano, visiblemente emocionado, dio una vuelta al ruedo.En su segundo empezó fuerte, nuevamente con ganas en el comienzo de faena, pero este cuarto no era como el primero y la faena fue de más a menos, quedándose en palmas tras aviso.
 
Tulio Salguero dejó detalles, y buena nota de su inexperiencia, pues anduvo perdido por el ruedo en varios momentos de la tarde, por suerte ningún toro hizo el suficiente hilo a los banderilleros. En su primero comenzó temeroso aunque dejó detalles de buen trazo y compostura, incluyendo un quite por Gaoneras con el que demostraba tener personalidad. En el quinto, brindó el toro a Simón Casas y parecía querer devolverle con arrojo la inclusión en el cartel. Empezó con mucha emoción a pies juntos con unos cambiados por la espalda, pero la faena fue a menos. Estuvo muy encima del novillo sin darle la distancia que pedía y…se acabó. Saludó desde el tercio.

Fernando Adrián nos mostró mando ante el lote más complicado de la tarde. El tercero, primero de su lote, fue el que pidió el carnet de Novillero. Recibió por Verónicas, sin probarlo por ningún pitón, y pronto el Novillo le hizo ver a Fernando que… así no, necesitaba buena lidia y mando. El caballo fue volteado en varas. Comenzó la faena de muleta tapando los defectos del novillo y lo sacó del tercio con mucho mando y buena traza. Se encimó demasiado al novillo y la faena fue a menos.
En su segundo, el que cerraba la tarde, parecía salir más tranquilo y habiendo asimilado. Volvió a sacar al novillo con mucho mando y clase pero, a pesar de los arrimones finales, la faena no tenia el valor de una oreja. Se le pidió con fuerza desde el tendido pero el presidente anduvo en su sitio y dejó el trofeo en vuelta al ruedo.

Novillos de Carmen Segovia. Bien presentados, nobles y faltos de fuerza. A destacar el 1º y el 5º.

Sergio Flores (Lila y oro): Vuelta tras petición y silencio.
Tulio Salguero (Azul marino y oro) Silencio y  palmas.
Fernando Adrián (Caña y oro) Palmas y vuelta tras petición.


Fotografía : http://www.las-ventas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario